lunes, 10 de marzo de 2014

Reseña: Leal (Verónica Roth)

¡Hola a todos! Hoy hago mi primera reseña de muchas. Esta como veis, se trata del libro ''Leal'', es un libro que finaliza la triología ''Divergente'', que cuenta de ''Divergente'', ''Insurgente'', y ''Leal''.
Es un libro muy esperado por todos los pertenecientes a la fanbase de esta triología, incluyéndome a mí por supuesto.
Y sin más dilación, os dejo la reseña:


LIBRO.




Título: Leal
Título original: Allegiant
Autora: Verónica Roth
Traductora: Pilar Ramírez Tello
Editorial: RBA Molino
Páginas: 475
Fecha de publicación: 6 de febrero de 2014
ISBN: 9788427206861
Precio: 18€







SINOPSIS.
"Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos. Y, de nuevo, Tris lucha por comprender las complejidades de la naturaleza humana (y de su propia naturaleza) a la vez que se enfrenta a elecciones imposibles que tienen que ver con el valor, la lealtad, el sacrificio y el amor.
''Una elección puede transformarte.
Una elección puede destruirte.
Una elección te define."


MI OPINIÓN.

Tengo que decir, que muchísimas personas han quedado decepcionadas con este libro, por un motivo que las personas que lo habéis leído sabréis. A mí me hicieron un gran spoiler, (si ese término que todos los lectores odiamos a muerte) en cuestión es el mayor fastidio que me podían haber hecho respecto a un libro, porque sale en el final, y me pasé todo el libro pensando en ello, solo podía pensar ¿era necesario? ¿Por qué Veronia, por qué? Pero luego, cuando empecé a leer esta parte, lloré y lloré como nunca lo había hecho con el libro, y cuando terminé, hacia las cuatro de la madrugada, sentí un gran vacío en mi interior. 
He buscado en internet y he encontrado el porqué de esta decisión que toma Verónica, y en el fondo, no es una acción vacía, porque se puede sacar una gran moraleja de este acto que no voy a comentar. Quiero dejar que los que lo vayan a leer se sorprendan como no lo hice yo.

Respecto al resto del libro, la verdad es que estaba deseando saber qué es lo que había fuera de Chicago, de las facciones, de todo. Pero no me sorprendió tanto, creo que era más bien predecible. Soñaba con las miles de posibilidades que podían ser, habría preferido algunas que están en mi cabeza, pero aún así no estuvo mal. Quizá la parte en la que están fuera conlleva algunas partes bastante flojas. Pero como sabemos, es una triología que puede  pasar de cien a cero en un segundo, y es lo que pasa al final.

Tris actuó como creo que yo lo habría hecho si me viese en esa situación. Es una heroína desde mi punto de vista.

Tobias me siguió cayendo bien, pero tampoco cambia mucho su actitud respecto a los demás libros.

Y para acabar, quiero decir que había millones de finales que me hubieran gustado mucho más para esta gran triología, que para mí, ha sido genial, pero como he dicho, una escritora tiene sus razones para escribir lo que escribe, y yo la respecto, y la sigo admirando.

Aquí la entrevista en la que explica el final de Leal: 

http://divergentemexico.blogspot.com.es/2013/10/veronica-roth-habla-sobre-el-explosivo.html

NO LO LEÁIS SI NO HABÉIS LEÍDO LEAL.

La verdad que después de su explicación me sentí algo mejor, y la comprendí un poco más.

FRASES DEL LIBRO:


''Me enamoré de él, pero no me quedo con él por inercia, como si no hubiera nada más a mi disposición. Me quedo con él porque así lo decido todos los días al despertarme, todos los días que nos peleamos, nos mentimos o nos decepcionamos. Lo elijo a él una y otra vez, y él me elige a mí.''

-

"No somos de los que se tocan sin más, cada punto de contacto entre nosotros nos resulta importante, un subidón de energía y alivio".
-

"Sus sonrisas parecen de agua, como si estuvieran a punto de derramársele por la cara".

Hay más, pero estas fueron las que más me gustaron.


PUNTUACIÓN:

Soy fiel a Verónica y a sus decisiones, supongo que soy una de las pocas, pero es así, por esto, esta es mi puntuación:


3'5.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será contestado, así que si comentas ¡puedes pasar a por la respuesta!