miércoles, 23 de abril de 2014

Reseña: Despierta (Beth Rives)




Título: Despierta
Autora: Beth Revis
Traductor: Diego de los Santos
Número de páginas: 524
Año de publicación: 2012
Saga: Across the universe #1
Editorial: SM
ISBN: 9788467553178




SINOPSIS:


Una nave espacial que es un mundo diminuto. 
Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido.
Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje.
Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión de antemano.
Y sin embargo...
Amy despierta en un momento que no debería formar parte de su vida. Elder debe asumir un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzzle de la nave.
Y hay otra pieza suelta: un asesino



MI OPINIÓN:


Primero quiero hacer un paréntesis y decir cuan bonita es la portada. No lo digo de forma superficial, y por supuesto no lo escogí por ello. Lo hice porque en mi vida había leído nada que estuviera desarrollado en el espacio y la idea me atrajo. Pero esta portada, con las estrellas, las galaxias, tan preciosa, no sé, creo que es el tipo de portada que se merece que se comente lo bonita que es.

Ahora sí, vamos con mi opinión en cuestión:

Primero de todo, como veis en la sinopsis, Amy se despierta en la nave Fortuna antes de lo esperado, por algún motivo. Al hacerlo, debe enfrentarse a todas las incógnitas que esto traerá consigo. ¿Quién la ha descongelado? ¿Por qué ese pequeño mundo funciona tan diferente a la tierra? Echará de menos a sus padres, que siguen congelados porque son imprescindibles para el nuevo planeta al que se dirige la nave Fortuna (hay más personas congelados para el nuevo mundo, gente como militares, científicos..). Elder estará ahí, y se sentirá un poco menos sola. Elder es el que prosigue a Eldest, o sea cuando este fallezca, él deberá desempeñar el papel de líder, a pesar de tener solo dieciséis años. Y también está Harley, el mejor amigo de Elder. Que tengo que decir que es uno de mis personajes favoritos, (siempre tengo debilidad por los personajes secundarios.) Amy se siente confusa, extraña, siente ser la pieza de un puzzle perfecto que no puede encajar. 

Mi opinión es muy pero que muy buena, pero empezaré diciendo que es un libro introductorio, desde mi punto de vista el principio a veces se hacía un poco lento. Aunque mereció la pena. Creo que da paso a una gran trilogía como es esta. 
La historia es tan original, que me encantó, la ciencia ficción y yo somos buenas amigas y con este libro solo he podido confirmarlo más. Durante el libro, hay ciertas claves que vas leyendo que te hacen sospechar quién es el asesino.

Un capítulo lo relata Amy, y otro Elder, con esto creo que Beth crea muchísima más emoción, sobre todo al final, y así puedes conocer los sentimientos de ambos.

Aunque son pocos los personajes en los que se llega a profundizar, me han gustado muchísimo. Amy, Elder, y Harley sentían cosas, hacían cosas que creo que yo podría haber sentido y hecho en sus situaciones. 

Detrás de cada cosa que pasa en el libro, he podido sacar una moraleja de la propia vida, que me pasa mucho con la literatura, digamos que es leer entre líneas.

Y el final es todo tan precipitado, que te quedas bastante alucinado porque tienes que procesar mucha información de golpe, cuando el libro había tenido un ritmo bastante calmado.

Despierta es un libro que te hace querer adentrarte más y más en la nave Fortuna y querer conocer los secretos de esta. Al igual que te acerca a los personajes de una forma muy amena. Es un comienzo de la trilogía acertado, emocionante, y que te hace querer saber más y más.


Frases:

Aquí todo está mal. Roto. Hecho añicos.
Como la luz.
Como yo.
Nunca me di cuenta de lo importante que era el cielo hasta que me quedé sin él.


-

Eldest piensa que el poder es control, que la mejor manera de ser un líder es obligar a todo el mundo a que obedezca. Pero al abrazar a Amy, comprendo que el poder no es lo mismo que el control. El poder es tener fuerza y ser capaz de transmitírsela a otros. Ser un líder no es obligar a los demás a que te hagan más fuerte, sino estar dispuesto a repartir tu fuerza para que los demás puedan mantenerse en pie por sí solos.





Lo que más me gustó: La originalidad del mundo que Beth ha escrito con tanta creatividad, y la relación entre Amy y Elder, bonita y pausada, nada de cosas forzadas y tan rápidas que son poco creíbles.

Lo que menos me gustó: Si lo diría haría un spoiler así que shhh.


Puntuación;

Me quedo con la espinita de no ponerle el cinco completo pero sino lo hago es solo por pequeños detalles, pero sinceramente, apunto estuve de dárselo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será contestado, así que si comentas ¡puedes pasar a por la respuesta!