domingo, 4 de mayo de 2014

Reseña: Donde los árboles cantan (Laura Gallego)



Título: Donde los árboles cantan.
Autora: Laura Gallego
Editorial: SM
Páginas: 477
Precio: 14,95 € tapa blanda/ 15,95 € tapa dura










Viana, la única hija del duque Rocagrés, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.
Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas..., y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque..., el lugar donde los árboles cantan.








Tengo que decir que soy una gran fan de Laura Gallego, adoro todos sus libros y estoy enamorada de su pluma.
Este libro, Donde los árboles cantan, no me ha decepcionado para nada. Primero de todo tiene una preciosa edición, por dentro, y por fuera. Yo cogí la edición limitada que te trae dos ilustraciones, pero ambas son preciosas y muy cuidadas.

La historia está desarrollada en un lugar ficticio, Nortia. Viana y Robian están profundamente enamorados y se van a casar. Pero en la fiesta del solsticio de invierno, un montraz les avisa de que los bárbaros van de camino a Nortia, para conquistar el lugar. 
Uri y Viana <3
A Viana no le queda otra que quedarse esperando a su amado y a su padre. La guerra termina, y una gran parte de nortianos han muerto, lo que deja a Viana sola y desamparada, y le obligan a casarse con uno de los bárbaros No sabe si su padre y Robian han muerto.

Viana es fuerte, conocerá los secretos que El Gran bosque conlleva, alguien nuevo aparecerá en su vida: Uri. Que resulta que también es mi personaje favorito.

Me encanta la originalidad de la historia, las criaturas mágicas, la exquisitez con la que Laura describe el entorno de Viana. En cada página conseguía dejarme extasiada, pendiente de sus palabras.
Donde los árboles cantan es una obra de arte, narrada de una forma fascinante. Está tan bien descrita, que Laura te trasporta a Nortia sin cerrar los ojos, solo con sus palabras.

Frases:

"Tan fuerte que parece que no puedes respirar. Tan intenso que deseas estar siempre con esa persona y no separarte de ella nunca más."

“Muchacha, te contaré algo: el mundo está lleno de historias. Todas las personas y todas las cosas tienen historias que contar. A algunas de ellas se llega a través de gente como yo, que las relata para que no se olviden. Otras, en cambio... se viven. ¿Entiendes? Ahora tú debes decidir, si seguirás siendo una oyente o, por el contrario, saldrás en busca de tu propia historia”


Puntuación:







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será contestado, así que si comentas ¡puedes pasar a por la respuesta!