miércoles, 4 de junio de 2014

Reseña: Eleanor and Park (Rainbow Rowell).





Título: Eleanor & Park
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Género: Young Adult - Realista
Fecha de Publicación: Noviembre de 2013







«—Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto —dijo Park.
—Sí, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo Eleanor.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park.
—Pues deberías»






Deposité unas expectativas enormes, y sinceramente, el libro las ha superado con creces. Para empezar tenía miedo de que fuera una trama adolescente-instituto típica, pero para nada, pues aunque se desarrolle en este entorno muestra una parte de él diferente.

Cuando me adentré en la historia lo acabé en un día, muy a mi pesar porque me ha gustado tanto que es de esos libros que querrías que fueran infinitos. 

Eleanor y Park son dos chicos que se conocen en unas circunstancias un poco curiosas y al final acaban descubriendo una conexión entre ellos preciosa, especial, original... Su historia de amor diría que está rodeada un poco por el drama, y por los problemas. Pero a pesar de eso solo quería leer más escenas en las que están juntos. Amo la personalidad de ambos, sobre todo de Park, y se han ganado un puesto alto en mi lista de personajes favoritos.

La pluma de la escritora es ágil y sencilla, a mí me encantó.

Algo que cabe comentar es que está ambientada en los 80, lo que creo que le da un toque mucho más original.

Eleanor y Park es un libro que me ha dejado el corazón lleno de sentimientos encontrados y del cual me gustaría que hicieran segunda parte. Y el hecho de que vayan a hacer película solo me emociona más.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será contestado, así que si comentas ¡puedes pasar a por la respuesta!