miércoles, 12 de noviembre de 2014

¿No te inspiras para escribir? Eso ya se acabó.

¿Eres una persona imaginativa que desea plasmar el arte de su mente en papel? ¿Sientes que necesitas poner un pedacito de ti a través del bolígrafo? Genial, posees la mente de un creador. Pero a veces, aún así, nos cuesta inspirarnos. Y nos preguntamos, ¿por qué tenemos todas las piezas del puzzle pero no podemos encajarlas? Muy sencillo, no ponemos a nuestro alcance todos aquellos métodos que nos ayudarán en el camino como escritores creativos.














1. Lleva siempre una libreta contigo. Eso es algo completamente esencial para un amante de la escritura. Llévala siempre contigo y se convertirá en tu pequeño baúl de los tesoros.
Muchas veces estamos en la calle y se nos ilumina la bombillita, tenemos una idea y pensamos que más tarde nos acordaremos, pero eso, casi nunca pasa.
*No dejes que el olvido se trague tus historias.


















2. Crea tu ambiente. Hay personas que se inspiran en la naturaleza, otras en la intimidad de su habitación, a algunas les gusta escribir con música y a otras en silencio. Sean cuales sean tus preferencias a la hora de escribir, crea tu atmósfera.
*Mi recomendación: ¿Cuál es la mejor hora a la que escribir? En tu cama, en el ocaso del sol, y con música relajante. 

Aquí os dejo algunas de mis canciones favoritas para escribir:

1.  Christina Perri - Butterfly.
2.  Birdy -Let her go.
3.  The Cinematic Orchestra - To build a home.
4.  The Cinematic Orchestra - Arrival of the birds. <- Mi favorita.
5.  Skylar Grey - Winter.

3. Lee mucho. En concreto, si por ejemplo estás escribiendo sobre el amor, lee sobre ese tema, lee experiencias de personas enamoradas, o incluso puedes ver alguna película. Lo mismo se aplicaría si estamos escribiendo sobre sufrimiento, sobre acción, sobre vampiros... Funciona con todo.
*Investiga muchísimo y conseguirás buenos resultados.











4. Desencadena todas tus ideas. Primero piensa en todas las partes que tu texto/historia va a tener, y después apuntalas libremente. Todo lo que quieras. Personajes y sus rasgos, cómo comienza la historia, cómo podría acabar, sucesos importantes, frases... Incluso pequeños dibujos.
*No enjaules tus ideas.











5. Hazlo todo desde el corazón, incluso cuando la cabeza te contradiga. Nuestra cabeza, aunque no queramos, está llena de pensamientos como estos: ''¿Y si no le gusta a los demás?'' ''Esta no es la historia que todos querrían leer..'' ''Quizás si pongo esto está más lógico''... Pues olvídate de eso.
*Cuando escribes de corazón, y no como los demás quieren, es mucho más probable que tu obra trascienda.





''Escribir es reparar la herida.''









Espero que os haya ayudado y gustado mucho.

Contadme, ¿algunas de estas ideas os han servido? ¿Ponéis algunas de ellas en práctica?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será contestado, así que si comentas ¡puedes pasar a por la respuesta!