sábado, 22 de noviembre de 2014

Película: Sinsajo - parte 1.

¡Hola a todos! Bueno, si habéis visto ya ''Sinsajo'' como yo, supongo que entenderéis todos los sentimientos que voy a relatar a continuación. Os aviso de que soy bastante fangirl y que no puedo contener mis emociones con esto porque ya sabéis que ''Los juegos del hambre'' es algo muuuy importante para mí. Y dicho esto, voy a comenzar con mi opinión sobre la película.

Ya nada es un juego, Katniss se ha despojado de cualquier atisbo de inocencia y ahora está en el 13, sin Peeta. La película ha sabido transmitirme el dolor que sentía Katniss en el libro por Peeta, y por todo lo demás. Su agobio por la presión de elegir ser el Sinsajo o no, por elegir ser la cara de la rebelión o no, fue igual que en libro.
Si bien es cierto que Hollywood suele dividir estas películas en dos por afán de recaudar más dinero, yo estoy contenta de que haya sido así, porque no me imagino metiendo el libro entero en una sola película. Por este motivo, ''Sinsajo'' se ha mantenido fiel al libro. A pesar de que hay un par de escenas que no salen en el libro, yo pienso que simplemente son añadidas para hacer sentir ese sentimiento de rebelión al espectador. Así que es la primera vez que me gusta que hayan añadido algo.
Cuando empezó la película yo solo era algo como así:











Y cuando comenzó como en libro y siguió prácticamente igual, me quedé totalmente satisfecha. Porque ya sabéis, a algunos productores se les va la pinza a veces y hacen lo que quieren con la película,  pero no fue el caso en absoluto.
Katniss se traslada al 12 para ver los altercados que el Capitolio ha dejado en él, y eso me rompió el corazón. Porque conforme pasaba la película, veías como la chispa se iba convirtiendo en fuego cada vez mayor.
El papel que interpreta Katniss como el sinsajo es demasiado emotivo. Y todas esas frases épicas de los libros... simplemente perfecto.
Y hablemos de los demás personajes. me gustaron TODOS. El reparto es simplemente perfecto. Peeta, Johanna y Annie no salen demasiado, pero el poco rato que salen me dejaron mentalmente desorientada. Sobre todo Peeta, ver como se va demacrando cada vez más... Y bueno, no quiero decir mucho más.
Solamente que el final me dejó así:










También me encantaron Castor, Pollux y Cressida, quiero decir que aunque no salga tampoco demasiado de ellos, son personajes bien conseguidos. Pollux es uno de mis personajes favoritos, aunque no pueda hablar ni salga apenas. No puedo expresar por qué, pero es así.
Y cuando Katniss cantó ''La canción del ahorcado'' (que cambiaron la letra ¬¬) pues ahí sí me derrumbé












Solo puedo decir que no puedo creer que tenga que esperar un año para ver la siguiente, y para ver finalmente como la chispa se convierte en un fuego incontrolable.













En conclusión: Sinsajo  - parte 1 es una película que dejará satisfecho al lector por su fidelidad al libro. Una película que a pesar de algunos momentos llenos de acción deja para la segunda parte la batalla pura y dura. Un anuncio de la rebelión que está por llegar. 



                                                       5 se queda corto.

Gif que expresa como me sentí al terminar la película:

(En realidad no)

Y bueno, ya solo me queda esperar que a todos os guste tanto como a mí, y que también os haya gustado esta crítica de la película.
¡Qué la suerte esté siempre de vuestra parte! .lll.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será contestado, así que si comentas ¡puedes pasar a por la respuesta!