viernes, 7 de noviembre de 2014

Reseña: Nubes de Kétchup (Annabel Pitcher)

Información básica del libro:
Título: Nubes de kétchup
Autora: Annabel Pitcher
Editorial: Alevosía
Páginas: 276
Precio: 16.95













Nubes de kétchup nos cuenta la historia de Zoe, una chica inglesa de quince años que oculta un terrible secreto. Llena de angustia pero también con una buena dosis de humor, Zoe comenzará a escribir cartas a un criminal llamado Stuart Harris, encerrado en el corredor de la muerte de una prisión de Texas. Piensa que solo alguien así, marcado al igual que ella por el secreto, la mentira y el asesinato, va a poder comprenderla...
Bolígrafo en mano, Zoe respira profundamente, come un sándwich de mermelada de fresa y comienza su relato de amor y traición...




En un pequeño viaje a Madrid, pasé por fnac, y claro, algún librito tenía que caer, y aquí os presento el libro que escogí. Tenía muchísimas ganas de leerlo... reconozco que lo primero que me llamó la atención de él fue el título, pero luego la historia me cautivó de una forma tremenda. Así que sí, puse las expectativas muy altas, y el libro cumplió con ellas.
Zoe es una chica de quince años que se siente mal por algo que hizo... A pesar de llevar una vida aparentemente normal, dentro de sí guarda una enorme pena mezclada con culpabilidad que te atrapa hasta el último segundo, queriendo devorar página tras página para descubrir el secreto que quita el sueño a nuestra protagonista.

Lo que más me gustó de la historia fueron dos cosas: 1. El realismo que conforma la historia, a pesar de no ser una situación muy común. 2. La pluma de la escritora, es maravillosa y no tengo mucho que añadir, simplemente me cautivó.

Los personajes me encantan y no han acabado siendo soporíferos, vacíos... como en muchos libros.

Conclusión:

Nubes de Kétchup nos sabe transportar completamente dentro del mundo de Zoe a través de sus palabras. Y una vez hayas entrado dentro de la enigmática historia... no querrás salir.



Frases:



*Por un instante me sentí como si el universo y yo estuviéramos conectados en un gigantesco dibujo de esos de unir los puntos. Todo tenía un sentido y todo resultaba lógico, como si de verdad hubiera alguien dibujando punto por punto mi vida.


*Si todas las horas de todos los días son iguales, me imagino que el tiempo acaba por desaparecer sin más.

*Las chispas serpenteaban por el cielo como si estuvieran compitiendo por fertilizar a la luna.


*—¡Deja de jugar con la comida! —le dijo por signos mi madre.

—Son nubes —respondió Dot.
—Las nubes no son rojas —dijo por signos Soph.
—Es el amanecer —replicó por signos Dot, desafiante—. Porque en mi plato está amaneciendo. Y a la salchicha le parece precioso. —Le esculpió una sonrisa a la salchicha con el cuchillo.
—Vaya desastre —le dijo por signos mi madre.
—Pero un desastre bonito —sonrió Dot. Le dio la vuelta a su plato para enseñárselo a nuestra madre. La salchicha estaba tumbada de espaldas, sonriendo a las nubes de kétchup.


*La gente se duerme en los aviones, sin pararse a pensar siquiera en lo milagroso que es ir volando por el cielo más alto que las nubes



*Tú cierra los ojos y yo los cierro también, y vamos a soñar el mismo sueño a los dos lados del Atlántico para iluminar la oscuridad que nos separa. (Mi favorita)



*Hacía una mañana tan perfecta como si Dios hubiera planchado una tela de color turquesa de lado a lado del cielo y le hubiese cosido justo en el medio un círculo amarillo.








4'5 de 5.

Gif que expresa lo que sentí leyendo el libro:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será contestado, así que si comentas ¡puedes pasar a por la respuesta!