martes, 2 de diciembre de 2014

Reseña: Cuatro (Veronica Roth)
























Pequeño texto para que entendáis qué vais a leer:
Las cuatro piezas incluidas en CUATRO ( La transferencia, El iniciado, El hijo, El traidor y tres escenas adicionales) darán a los lectores de la serie superventas Divergente, la mirada del popular Tobias sobre distintos momentos únicos en la épica trilogía. Cuatro historias cortas y tres escenas inéditas que te revelar án lo que nunca llegaste a saber del mundo de Divergente.

Mi opinión sobre ''La transferencia'': 

Aquí leemos la historia de por qué Cuatro decidió irse a Osadía, los motivos, la historia con su padre, nos enseña cómo era el Cuatro antes de ser Cuatro, cuando solo era él, el chico que pasaba desapercibido de Abnegación.
Desde mi punto de vista esta parte me encantó, me fascinó conocer tantos detalles de él, saber cómo pensaba y como actuaba antes de ser curtido por la dureza de Osadia y todas las cosas que le pasan ahí, y más adelante.

Mi opinión sobre ''El iniciado'':

Esta parte es mi favorita. Ver su iniciación fue muy interesante, y también conocer personajes que antes en Divergente y los demás libros eran personajes que pasaban desapercibidos ahora son casi principales.
En esa parte del libro descubrí cosas que sinceramente nunca habría esperado de Cuatro, y me encantó.

Mi opinión sobre ''El hijo'':

Aquí ya pasa la iniciación, y es el punto en el que tiene que decidir dónde quiere vivir, y dónde quiere trabajar. Nos cuenta la historia de por qué no se convirtió en uno de los líderes de Osadía y cómo enfrenta problemas nuevos.  Ahí me dí cuenta de que Cuatro sabía más cosas de lo que parece en Divergente.

Mi opinión sobre ''El traidor'':

Aquí aparece Tris, como imagináis, me fascinó por qué en cada página en la que estaban juntos me latía el corazón y se me partía. Nunca imaginé que Cuatro tuviera esos sentimientos hacia Tris tan pronto, ya que en Divergente parece más duro, pero en absoluto.

Y las escenas inéditas se pueden resumir en PERFECCIÓN. 

Mi opinión sobre todo en general es buenísima, disfruté muchísimo leyéndolo, y me entristeció hasta el infinito saber que esas eran las últimas palabras escritas por Veronica de la trama.

Y lo que más me sorprendió es enterarme de que antes de escribir la historia desde el punto de Tris, Veronica lo hizo desde el de Cuatro, solo que se estancó y decidió hacer una nueva historia, desde el punto de vista de nuestra chica abnegada.
En conclusión, ''Cuatro'' es un libro esencial para los fans de ''Divergente'', un libro que te hace revivir todos los sentimientos de la trama a través de Cuatro, y te permite conectar con él. Te sorprenderá y te emocionará.




Tengo una cicatriz, una débil marca en la rodilla de cuando me caí en la acera de niño. Siempre me pareció estúpido que el dolor que he experimentado no me haya dejado ninguna marca visible; a veces, sin una forma de demostrármelo, empiezo a dudar de que haya pasado por todo aquello, ya que los recuerdos se vuelven borrosos con el tiempo. Quiero tener presente que, aunque las heridas sanen, no desaparecen para siempre, sino que las llevo conmigo a todas partes, en todo momento, y así son las cosas, así son las cicatrices.

No sabía que hubiera tantas variedades de dolor, como sabores: ácido, fuego, puñaladas y punzadas.

Quizá disfrute ''sufriendo''; quizá tenga una vena masoquista que emplea el dolor para superar el dolor.

Después me prohibí soñar  porque era más doloroso añorar algo y no conseguirlo nunca que enfrentarme a lo que tenía delante.





5/5

Gif que expresa lo que sentí al leer el libro:

Si habéis leído los tres lo entenderéis.



Este detalle de Veronica me pareció precioso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será contestado, así que si comentas ¡puedes pasar a por la respuesta!