martes, 30 de diciembre de 2014

Reseña: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas (Laura Norton)






Este libro se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año, es genial, divertido, con un ritmo rápido y adictivo y que te hace querer leer más y más, te ríes y te asombras. Tiene unos diálogos y situaciones muy divertidas.
Nos adentramos en la historia de Sara, una chica muy maja, con sueños y aspiraciones, entre ellos se encuentra el sueño de conseguir ser una plumista de alto prestigio, o al menos poder sacar adelante la vieja tienda que antes había pertenecido a su abuela. Y a pesar de haber terminado la carrera de química aparca esa modalidad para adentrarse en el artístico y complicado mundo de las plumas.
La cuestión es que a Sara le pasa de TODO, pero sin exagerar, cuando piensas que todo está bien ¡pum!, piensas que algo va a ser así o que ya ha acabado cierta cosa y todo vuelve a su cauce y de repente la autora le da un giro increíble.



Los personajes son muy interesantes, Sara es una chica muy curiosa y con una paciencia de acero, su hermana, Lu, una chica preciosa que parece conseguir todo lo que se propone, proporciona un punto muy divertido a la historia, sus padres... no son los padres que todos nos podríamos encontrar. Y no quiero hablar más de personajes porque lo consideraría spoiler. Pero están muy bien perfilados, y todos me han llegado al corazón, todos.

La narración es muy interesante, está escrito de una forma divertida, a pesar de las situaciones dramáticas... Y qué situaciones de verdad, me he reído mucho, me he frustrado, enfadado... De todo.

Si quieres un libro para desconectar y divertirte, ''No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas'' es un libro ideal. Un libro que yo escogería si solo pudiera leerme un libro el resto de mi vida. Divertido, atrevido, diferente, e interesante.


Como punto negativo diría que hay algunas situaciones que a pesar de parecer como la vida misma son un poco surrealistas, vamos, que no es lo que suele pasarnos día a día. Aunque a mí me gustó, es un libro y hay que dejar volar la imaginación...


5/5


Una cuando tiene diecisiete años solo piensa en términos absolutos: o la grandeza, o la tragedia. O el amor puro, o la soledad abismal.


Y entonces, como una revelación, me percaté de que si antes me gustaba, ahora lo que empezaba a sentir era algo mucho más doloroso. Como la picadura de esa abeja y su aguijón. Todo veneno. Sí, ahí me di cuenta de que el amor, cuando llega así de esa manera, duele. Pero ¿cómo no enamorarse? Si estaba tan sexy y valiente... (...) lo sentí completamente inalcanzable. De ahí el dolor. ¿Cómo ese dios se iba a sentir atraído por una simple mortal como yo? Y ¿cómo iba a soportar yo ahora, una vez, herida por el rayo del amor, que no me quisiera? Así que de una manera absoluta por fin entendí la expresión que mi amiga utilizaba cuando le gustaba mucho un chico: tan guapo que duele. Y en el caso no solo era su belleza lo que me estaba doliendo. Era todo él.
 Todo veneno.
(...)
Era Espartano sublevándose ante los romanos, Kunta Kinte arremetiendo contra sus amos esclavistas, era aquel manifestante de la flor frente a los tanques (...)


Mi imaginación siempre ha ido muy por delante de mí.

Es como si el mundo se descolocara. No de una manera brutal, pero sí ligeramente, como si el universo estuviera hecho de piezas de Lego de colores y de repente se cambiaran dos de sitio y el resultado fuera parecido al de antes pero a la vez diferente. No sabes dónde reside el cambio pero sientes que algo ha dejado de ser igual. Como si intuyeras que esa pieza amarilla, o tal vez la azul, no iba ahí, y eso te produce una desazón difícil de explicar.


-(...) Pero Ícaro desafió a los dioses queriendo volar más alto que el sol.

-¿Y?

-También tendrías que intentar volar más alto, ¿no?

-¿Para quemarse como él?

-Mejor quemarse que volar a saltitos, ¿no?

Lucía

18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo este pendiente y sé que lo tengo que leer aunque solo sea por ese título tan buenísimo que tiene xDD Pero viendo que te ha dejado buena impresión seguro que me animo cuanto antes.
    Me gusta lo que comentas de que a pesar de que ocurran situaciones surrealistas (esta es la principal queja en todas las reseñas que he leído) te lo tomes con calma, también es verdad que no deja de ser un libro y tomarse las cosas a la tremenda sirve de poco.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inés :D. Pues a ver si te animas pronto y nos traes tu opinión! Sí que es verdad que según lo que yo he leído por ahí ha dejado muy buenas impresiones, yo creo que es un libro a gusto de la mayoría.
      Claro, es que si en realidad todo fuera como la vida de nuestro día a día a quién queremos engañar, sería super aburrido el libro jaja
      Un besito!

      Eliminar
  2. hola esta novela la tengo pendiente desde hace tiempo, espero que pronto sea su turno, gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues a ver cuando le das una oportunidad :D

      Eliminar
  3. La verdad es que tengo ganas de leerlo :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! Tengo muchas ganas de ponerme con este libro, me parece que podría gustarme mucho, a pesar de las situaciones surrealistas. Aunque, en esas es en las que me río más... Bueno, intentaré conseguirlo pronto ^^
    ¡Feliz Año!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :3. Pues ponte pronto que fijo que te gusta, ya verás como te ríes y te quedas como ._. jajajaja A mí me encantó!
      Ya me contarás que te parece si lo reseñas :3
      Un besito!!

      Eliminar
  5. Me encantó, me hizo reír como nunca jajaja <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es divertido cuanto menos, a mí las situaciones me dejaban como .___. jajaja
      Un besito!!

      Eliminar
  6. ¡Hoola! A mí me gustó, pero creo que no fue para tanto, porque este tipo de novela no me acaba de enamorar ^ ^ Besos :3 ¡Me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Bueno, hay muchos gustos respecto a los libros :3.
      Me alegra que te quedes por aquí cielo!
      Un besito ;**

      Eliminar
  7. ¡Hola Lu!

    Ay, tengo muchas ganas de leerlo. La primera vez que lo vi en Goodreads me llamó la atención por el título, como dice la sinopsis, y ahora estoy empezando a ver reseñas como la tuya que lo pintan genial. Así que, como verás, aumentaste mis ganas de que llegue a mi país :P

    Además me encanta tu manera de puntear, con los pequeños totoros y los susuwataris en las divisiones ♥

    Besotes ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo!!
      Sí, a mí también me llamó el título, lo vi en la librería y me lo quedé jaja. Pues a ver si llega a tu país, qué rollo tener que esperar... Bueno, siempre puedes leerlo en otro formato!!

      Me alegra mucho que te guste, es que las películas del studio ghibli me encantan *-*

      Un besito<33

      Eliminar
  8. Aiss amo este libro, es de lo mejor que he leído este año. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya! Me alegra que compartamos la misma opinión :33.
      Un besito!

      Eliminar
  9. Nada más por el titulo... ya me gusta.. ajjaja :D En mi lista! Saludos!

    ResponderEliminar
  10. aiss este libro me hizo reir muchísimo!!! <3

    ResponderEliminar

Tu comentario será contestado, así que si comentas ¡puedes pasar a por la respuesta!