lunes, 2 de marzo de 2015

Reseña: El insólito viaje de una gota de lluvia (Maria Villalón)



















Este libro cayó en mis manos por no sé bien qué razones. No conocía a María Villalón, no me llamaba tanto la sinopsis (porque es un tanto comercial), pero algo me decía que debía leerlo. Aunque ahora se esté haciendo una pedazo de campaña para dar a conocer el libro, no lo conocía. El libro en cuestión simplemente acabó cayendo en mis manos.

Comenzaré diciendo que el libro viene con un disco con las canciones que va componiendo Atena interpretadas por la misma autora, que es cantante. Son unas canciones maravillosas, entrañables y a mí personalmente me enamoraron, aún hoy no puedo parar de escucharlas.

La historia nos sitúa en un pueblo ficticio llamado Noria, en el cual todo pasa como en los pueblos, todos se conocen, todo es tranquilo, sin demasiadas sorpresas... Pero esto cambia para Atena bien pronto, porque de estar en su vida normalita componiendo sus canciones, saliendo con sus amigos... etc, pasa a estar enamorada y a estar apunto de dar ese saltito a la fama. Sus amigos se empeñan en que debe participar en un concurso de música en su ciudad, accede, y ese es el primer paso que le dará un billete hacia su sueño.



Tengo que decir que la narración me ha encantado por el simple hecho de que es muy cercana, nos encontramos con expresiones como ''alma de cantaro'' o cosas así que son poco dadas en los libros, y una forma de describir situaciones que me hicieron sonreír a cada rato.
Al principio me sentí identificada con Atena en ciertas cosas, aunque sí que es verdad que ese sentimiento desapareció bien rápido.

Lo que me he encontrado, a resumidas cuentas, ha sido un libro entretenido, rápido de leer, con una historia sencilla pero con sus pequeños matices y con una protagonista que va madurando y desarrollando su personalidad a través de las páginas. 
Si bien es cierto que no es un libro súper trascendental en mi vida, me ha gustado por los puntos que os he dicho arriba.

Es una historia que es fácil de seguir, y un libro así de vez en cuando no viene mal, y más si es bueno.

Hay muchas situaciones que me hicieron reír, otras en cambio me sorprendieron bastante, por ejemplo, el amor que se da en el libro, es un tanto inverosímil. Todos sabemos lo que es un amor adolescente en los libros, o al menos en gran parte de ellos, surrealistas y sobre todo demasiado precipitados, es algo que pasa en el libro, pero pasando eso por alto, lo demás está bastante bien.



En conclusión, ''El insólito viaje de una gota de lluvia'' es un libro sencillo, con una historia que te atrapa rápidamente, con unas metáforas muy bonitas y un título precioso.



3'5




-Hablar de uno mismo es algo complicado, nunca sé si la versión que puedo dar de mí misma es la que realmente dice quién soy.

-¿Qué quiere que le cuente? ¿Que quiero largarme de este pueblo? ¿Que soy una desgraciada en el amor y sufro por ello? ¡Que alguien me saque de aquí, por favor!

- (Título del capítulo 2): No me mires, aunque sea por casualidad, porque yo puedo pensar que tal vez pueda funcionar.

-La vida consiste en eso: en seguir hacia adelante, te pongan las trabas que te pongan. Así que coge impulso y a continuar. Ya has hecho lo más difícil: has empezado.

-Y mientras las gotas caen por mi piel pienso en la vida, al fin y al cabo, es como el viaje de una gota de lluvia: nunca sabemos adónde vamos a ir a parar, pero sí tenemos la posibilidad de elegir quiénes serán los compañeros con los que hacer el viaje.

18 comentarios:

  1. Me encanta el nuevo diseño, Lucía ^^ La verdad es que el libro no me llama mucho, pero me alegro de que te haya gustado :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegra muchísimo leer eso<3 La verdad es que hace tiempo que no encontraba el diseño que me convenciese, pero por fin lo he hecho :D
      Sí, entiendo que no te llame mucho!
      Un besito<3

      Eliminar
  2. ¡Hola! El libro tiene algo que me llama mucho la atención, así que no me importaría leerlo. Me alegra que te haya gustado.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que me pasó a mí, que había algo que me llamaba :3
      Un besito<3

      Eliminar
  3. Lo cierto es que el título y la portada me resultan muy atractivos sin embargo no me llama nada la atención la sinopsis.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Algo así me pasó a mí. La sinopsis como digo es muy comercial :S
      Besos!

      Eliminar
  4. Pues me parece muy original eso de incluir las canciones, me recuerda a la banda sonora a piano que compuso Carlos Ruiz Zafón para una edición especial de La sombra del viento. Si puede caer en mis manos, no dudaré en leerlo.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! A mí también me parece una idea estupenda, y creo que si tuviera la oportunidad de publicar mi libro me encantaría que tuviera una banda sonora, es un complemento genial.
      Espero que consiga leerlo :3

      Eliminar
  5. Una amiga se lo quiere comprar, por lo que ya me lo leeré de ella.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me parece una idea muy original que incluyan un disco con las canciones que canta el personaje. Yo a la autora ya la conocía porque ganó un concurso de música hace años jaja
    Creo que me haré con él pronto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :D
      A mí también me parece una idea muy original, y muy especial también, porque multiplica las sensaciones al leer el libro y consigues adentrarte más en la historia.
      A ver si lo consigues y te gusta!
      Besos.

      Eliminar
  7. Hola!
    La verdad es que me llama bastante la atención, espero leerlo en un futuro no muy lejano. Muchas gracias por la reseña.
    Besitos!!!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Es bastante llamativo, sobre todo por el título y la portada :D
      Gracias a ti por leerla.
      Besos!

      Eliminar
  8. Hola!
    El libro tiene algo.. algo que me resulta interesante y me llama a leer... mm creo que le daré una oportunidad. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que tiene algo, espero que te guste :3
      Besos!

      Eliminar

Tu comentario será contestado, así que si comentas ¡puedes pasar a por la respuesta!