viernes, 3 de abril de 2015

Reseña: Sígueme la corriente de Megan Maxwell.







He tenido que reflexionar muchísimo sobre esta reseña, por ello, cuando lo acabé hace unos días no supe bien cómo me sentía respecto al libro. Porque sentía de todo, ya que por una parte me gustaba, tengo que reconocer que es adictivo y tiene una historia que engancha con buenos personajes, bien perfilados y una prosa aunque no curiosa ni diferente bastante sencilla. Pero por otra estaba ante la típica historia romántica, en la que siempre, siempre, siempre... el chico salva  a la chica de algún modo. Ruth es una madre con un pasado lleno de turbios secretos, tres hijos y con varios trabajos para poder seguir adelante. Tony es un guapísimo puertorriqueño compositor, rico, y por supuesto mujeriego que no quiere nada más que la tranquilidad de su casa y montones de mujeres. Y como no, dos polos tan apuestos se tenían que atraer sí o sí. Pero eso precisamente no me ha gustado, ¿por qué siempre nos tenemos que enfrentar ante el típico chico perfecto y por supuesto... rico? Hay un pasaje del libro que dice algo como ''Tony era guapo, encantador, cariñoso, sabía bailar y cantar... en cuestión, perfecto''... ¿En serio? Eso me ha hecho pararme unos segundos y sobre todo me ha hecho que no pueda conectar con ese personaje tan irreal. Lo mejor de todo es que cuando él empieza a mostrar interés y preocupación por Ruth, esta intenta darle a entender que no quiere nada serio con él, aunque este le atraiga terriblemente. Entonces yo me pregunto, si cualquiera de nosotros nos encontramos con un ser mitológico como este, con el hombre perfecto, un chico encantador, que se preocupa por ti y te hace reír, además de ser terriblemente atractivo, y para más inri, aunque suene mal, rico... Pasaría lo inevitable creo yo. En fin, es algo que pasa en infinitas novelas románticas, cosas tan surrealistas que más que novela romántica-realista parece fantasía. Porque lo es en realidad. Podría poner ejemplos, pero no quiero spoilear nada.
Aunque a pesar de esto, como ya he dicho, es un libro entretenido, fresco y no da demasiados cebraderos de cabeza, si sois fans de Megan, estoy segura de que os encantará, es una novela romántica, con matices bastante originales (aunque pocos) y con pinceladas eróticas.


Siendo positivos, un pequeño resumen de mi lectura sería:
''Sígueme la corriente'' es un libro adictivo, del que te costará levantar la mirada porque sin duda querrás descubrir cómo acaba la historia de Tony y Ruth, ¿tendrán descanso y podrán ser felices para siempre?

3'5

-¿Y si... y si lo nuestro sólo es una casualidad tonta de la vida y...?

-Eres la casualidad más bonita, preciosa e inquietante que me ha ocurrido nunca.

-(...) se sentaron ante el televisor.

-¿Qué te apetece que veamos?

-Da igual. Lo que quieras.

-Entonces, si es lo que yo quiera, sólo quiero verte a ti.

-(...) fingió ante todos que estaba estupenda, aunque por dentro se estaba desangrando lentamente.

-No, no voy a permitir que te alejes de mí. ¿Sabes por qué? Porque el amor es como la guerra, fácil de empezar, pero difícil de terminar.

-Quien no cuida lo que tiene, luego no tiene derecho a quejarse por haberlo perdido.

-Te conocí cuando menos lo esperaba y llegaste a mí cuando más te necesitaba. Eres la casualidad más bonita que ha sucedido en mi vida.

-Yo quiero a un hombre a mi lado que me borre el pintalabios de la boca y no a uno que me haga correr el rímel de infelicidad.


14 comentarios:

  1. A veces la manera de escribir de una autor puede superar muchos de los tipicos clichés, me han hablado.siempre bastante bien de esta autora a pesar de no haber leido practicqmente nada de ella, tengo un par de libros pendientes y espero que me entretengan bastante, no voy con las espectativas muy altas jaja

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que has dicho al comienzo tiene muchísima razón la verdad :3
      Entretener entretienen, eso seguro!!
      Besitos:*

      Eliminar
  2. ¡Holaa!
    Hace mucho que quiero darle una oportunidad a esta autora, y a lo mejor empiece con este libro, que se ve bastante interesante.
    ¡Gracias por la reseña! <3
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola :3
      Yo estaba como tú, pero no creo que vuelva a repetir aventura con esta escritora, quizás cuando crezca me atraigan más estas historias, aunque lo dudo.
      De nada cielo.
      Besitos!

      Eliminar
  3. La autora no escribe mal, pero es que esos clichés... Tienes razón, no puedes creerte en absoluto al personaje.

    Besooossss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si mal no escribe está claro, pero también hay que reconocer que a estas alturas de la historia de la literatura ya lo consideramos todo como cliché xD Pero es que en concreto el de chico rica y chica ''pobre'' ya está muy quemado el tema.
      Besitos!!

      Eliminar
  4. No lo he leído y, aunque tiene buena pinta, no sé, no termina de llamarme como para leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, bueno, está entretenido pero nada más jaja
      Besitos.

      Eliminar
  5. ¡Hola! he leído algunos libros de esta autora, este lo tengo pendiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues la verdad yo no sé, no creo que lea más suyos por el momentos.
      Besitos.

      Eliminar
  6. Buenass! He leído muy buena sopiniones de este libro, pero no leí los otros con los que tiene relación >,<
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! En realidad no pasa nada, puedes leer este sin haber leído los otros, yo lo hice!
      Besitos.

      Eliminar
  7. Hola, acabo de descubrir tu blog. Te sigo, pasate por mi blog ;)
    http://radioactive-books.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Tu comentario será contestado, así que si comentas ¡puedes pasar a por la respuesta!